Friday, May 25, 2012

Antonio Bonilla: El mural en la feria





El mural de Antonio Bonilla (2012) representa un reconocimiento público del trauma histórico y subraya la paz.  Decora una de las paredes del CIFCO, un centro de convenciones que se dedica a al comercio internacional.  En Contrapunto el 3 de mayo de 2012 sale la siguiente noticia sobre el significado del mural.  

"El mural de Bonilla tiene 12 metros de largo y 15 de ancho, y se encuentra pintado en una de las paredes exteriores del Pabellón Centroamericano en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO)."

Funes recalca que esta obra es “apenas un gesto hacia todos aquellos que perdieron familiares y amigos, durante esos 12 años de conflicto armado”, así como "un pequeño reconocimiento que remite al pedido de perdón que meses atrás Funes hizo como jefe de Estado a todas las víctimas de la guerra, a los familiares y víctimas de El Mozote, a los familiares de monseñor Oscar Romero y de los padres jesuitas, masacrados en 1989 por elementos militares.

La Asamblea Legislativa evaluará declarar Patrimonio de la Nación a esta obra de Antonio Bonilla, que es “como uno de esos espejos en que debemos vernos constantemente”, indicó el presidente Funes."






























WJT Mitchell — Notes on Picture Theory

In analyzing the “pictorial turn” in his book Picture Theory, Mitchell begins by raising important questions about how images reference t...